Ante contingencia, cerrarán provisionalmente, del 8 al 12 de mayo, los panteones en Villa de Reyes

* La medida atiende a una disposición de los Servicios Estatales de Salud para evitar aglomeraciones en dichos recintos, ante la próxima festividad del 10 el Mayo.

El Gobierno Estatal determinó el cierre temporal de los panteones para evitar aglomeraciones.

El Secretario General del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Oscar Pérez Verdeja, anunció que del 08 al 12 de mayo, todos los panteones del municipio, se mantendrán totalmente cerrados a excepción de atender los servicios funerarios que se puedan presentan en dicho periodo.

Detalló que mediante un oficio de los Servicios de Salud en el Estado, se recibió la instrucción de cerrar provisionalmente, derivado de la próxima celebración del 10 Mayo, en la cual, puede haber incidencia de grupos numerosos de personas, lo que pudiera propiciar algún brote de contagio por COVID-19.
Solo se autorizarán los servicios funebres del 8 al 12 de mayo.

“Vamos a sumarnos como ayuntamiento a la medida de salud que plantea la autoridad estatal sanitaria, porque definitivamente toda acción que pueda prevenir la propagación del COVID-19, será llevada a cabo en la justa dimensión, además de que es una responsabilidad como gobierno municipal, mantener este control, desde lo que nos compete como autoridad”, recalcó Pérez Verdeja.

No se autorizan las visitas a los camposantos municipales.

Finalmente, el funcionario detalló que se atenderán única exclusivamente, los servicios fúnebres que se presenten en el lapso de tiempo mencionado sin excepción, por lo que solicitó la colaboración y comprensión de los usuarios, puesto que «Solo con un trabajo coordinado entre la ciudadanía y gobierno, se puede evitar la transmisión de la enfermedad y salir lo más pronto posible de la pandemia», señaló.