APLICA VILLA DE REYES PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Funcionarios municipales en capacitación por la Secretaría de Finanzas.

* Presupuesto Basado en Resultados (PBR) e Implementación del Sistema de Evaluación del Desempeño, temas del taller de capacitación a servidores municipales.

Con la intención de fortalecer el sistema de desempeño de cada una de las direcciones del ayuntamiento de Villa de Reyes, en la aplicación del presupuesto anual de recursos públicos y evaluar cada una de las áreas, se recibió una capacitación intensiva al respecto, con la participación de representantes de la Secretaria de Finanzas del Estado, comentó Gerardo Vázquez Velázquez, titular de Planeación en el municipio.

Presupuesto Basado en Resultados en Villa de Reyes, PBR.

Especificó que para la impartición del taller, hubo un especial énfasis, a capacitar a los enlaces operativos de las áreas administrativas, “que son los responsables de darle seguimiento a los temas de planeación, metas de los indicadores y en su momento, los responsables de los procesos de evaluación”, destacó Vázquez Velázquez.

Así también recalcó, que todas las áreas del ayuntamiento villarreyense estuvieron incluidas en la capacitación, a manera de mantener el mismo indicador de conocimiento al respecto y continuar con la implementación del proceso “queremos fortalecer las áreas para que en su momento, cuando auditen al ayuntamiento, se cuente con toda la documentación en orden, específicamente cuando la realice la Auditoria Superior del Estado, que es una de las entidades de observación más consistentes”.

Para impartir la capacitación, se contó con la presencia de Cutberto Tenorio quien es el director de Planeación de la Secretaría de Finanzas y José Gilberto Martínez, responsable de Capacitación de Gestión para Resultados.

También se implementa la Evaluación del Desempeño.

Finalmente, Vázquez Velázquez destacó, que el taller servirá para que los servidores públicos, den seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo, a los indicadores y metas que se han establecido para el 2020, pero además, para que cuenten con el conocimiento, acerca de cómo serán evaluados cada tres meses, según la ley de los nuevos procesos para el Presupuesto Basado en Resultados (PBR).

Rendición de cuentas y optimización de recursos.