Apoya ayuntamiento villarreyense con equipo e instalaciones, a jóvenes Universitarios

* A través del departamento municipal de Bibliotecas, se apoya a los estudiantes de nivel superior, para que consulten e investiguen temas de su interés y cumplan con trabajos académicos.

La coordinación del Departamento de Bibliotecas y Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) de Villa de Reyes, informó que las instalaciones de dichos centros de consulta, se mantienen abiertos con estrictos horarios de consulta, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece.

Destacaron que las Bibliotecas tienen un funcionamiento de lunes a viernes  de 9:00 a 16:00 horas y los CCA de 10:00 a 19:00 horas, debido a que existe una visita continua de estudiantes de todos los niveles a dichos espacios de consulta, sin embargo, otra de las prioridades es brindar apoyo a los jóvenes universitarios los fines de semana.

Se detalló que las bibliotecas que brindan el servicio, son las de Pardo y El Rosario, “son jóvenes que están estudiando la universidad, se les prestan las instalaciones y más que nada, tienen el internet gratuito”, al referirse que dichas acciones son un esfuerzo más de la administración actual, en favor de la educación y las futuras generaciones de profesionistas.

Finalmente, se apuntó que apoyar con las herramienta de trabajo a los estudiantes del municipio, son acciones encaminadas al desarrollo,  acción prioritaria y preventiva, debido a de que el regreso presencial a clases, será a principios de año que entra, según lo previsto por las instancias federativas.