APRUEBA CABILDO REGLAMENTO PARA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE ORGANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

 In Noticias

Los organismos funcionarán bajo reglamentación del CEEPAC y tendrán su reconocimiento.

 

Durante la quinta sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Villa de Reyes, se puso a votación la aprobación del “Reglamento de Integración y Funcionamiento de Organismos de Participación Ciudadana”, los cuales tendrán como objetivo, formar los consejos ciudadanos vecinales y las juntas de mejoras, mismos que estarán reconocidos y autorizados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Al respecto, tanto la alcaldesa, Érika Briones Pérez, como los regidores de cabildo aprobaron este punto, con lo que se cumplió en tiempo y forma, a solicitud expresa de la autoridad electoral.

Por su parte, Pérez Verdeja anticipó que es importante estimular la participación ciudadana a través de estos organismos, los cuales deberán conformarse a la brevedad, una vez que la convocatoria sea aprobada por el CEEPAC.

“Estos organismos de participación ciudadana ayudan mucho al gobierno municipal, porque son los propios ciudadanos los que viven a diario las problemáticas en sus colonias, barrios, ejidos y comunidades, ahora con la diferencia de estar reglamentados, regulados, reconocidos y vigilados por la autoridad electoral; es decir tendrán un reconocimiento legítimo”.

La alcaldesa Briones Pérez, por su parte, agradeció el apoyo de los regidores para sacar este punto de acuerdo adelante y señaló, que será la autoridad municipal y los regidores, quienes tomarán protesta a los organismos una vez integrados; de igual manera, habrá una mayor cercanía con la población de cada nucleo poblacional o demarcación.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search