ARRANCA COLECTA “UBR-TON 2019” EN VILLA DE REYES

Los funcionarios aportando al UBRTON.

* Coordinación entre DIF Municipal, Ayuntamiento villarreyense y UBR, para alcanzar la meta de más de 300 mil pesos, en beneficio de niñas, niños y personas con discapacidad.

En las instalaciones del DIF Municipal de Villa de Reyes, dio arranque la colecta del “UBRTON” Edición 2019, para lo cual, la alcaldesa Érika Briones Pérez, asistió como invitada especial y reiteró su compromiso de sumarse a esta noble acción que tiene como objetivo principal, ayudar a niños y personas que padecen alguna discapacidad de tipo motriz, daño cerebral, intelectual, autismo, síndrome down y otras patologías.

¡¡La ciudadanía también apoyando!

Al respecto, la presidenta municipal hizo un atento exhorto, para que todos los villarreyenses se sumen a la colecta, con la confianza de que el recurso recaudado, será destinado a mejorar la calidad en el servicio de la UBR y la infraestructura de la misma, ya que es determinante que un espacio que atiende a personas con discapacidad, lo haga con calidad y calidez; asimismo, se busca dar inicio al Centro de Autismo, para atender este mal que aqueja a algunos habitantes del municipio.

Presidieron el evento también, la Presidenta del sistema DIF Municipal, Angelina Martínez Moreno y su directora, Ma. Del Socorro Martínez; el director del Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Villa de Reyes, Juan Carlos Santiago Pacheco y demás servidores municipales, quienes participarán en las brigadas de boteo durante la colecta, misma que concluirá en el mes de diciembre, con un gran evento.

Por su parte, el director de la UBR explicó que los participantes, durante el tiempo que dure la colecta, realizarán maniobras de voluntariado en calles, cruces peatonales y viales de la cabecera y comunidades, plenamente identificados con playera y gafete, por lo que es importante que la población no se deje sorprender por alguna otra persona, que pretenda lucrar con esta campaña, que lleva por nombre “Una Moneda por Una Sonrisa”; así mismo los voluntarios llevarán consigo, una alcancía inviolable con una distintiva forma de “cochinito”, color amarilla.

Varios de los pequeñines que serán beneficiados con el UBRTON.

Finalmente, Santiago Pacheco también lanzó la invitación a los empresarios de Villa de Reyes y parques industriales del municipio, a colaborar con algún donativo deducible de impuestos, al aplicar una trasferencia en la institución bancaria Santander, número de cuenta: 18000127721 “UBRTON” y así mismo dijo que la cantidad recaudada, se dará a conocer en un evento público en la Plaza Principal, en el mes de diciembre cuando se romperán los cochinitos y se hará el conteo del recurso.