ATENCIÓN A LA MUJER DE VILLA DE REYES, ENTREGARÁ RECONOCIMIENTOS A EMPRENDEDORAS Y LÍDERES DEL MUNICIPIO.

* Entregarán reconocimientos a mujeres ejemplares y emprendedoras del municipio.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Instancia de Atención a la Mujer de Villa de Reyes, conmemorará la fecha con algunas actividades, en las que participarán mujeres del ámbito empresarial, comercial, artesanal y social, con la finalidad de resaltar y reconocer la importante labor que desempeñan diariamente en la sociedad.

“No es una celebración, es un día que nos insta a reflexionar sobre las conquistas alcanzadas por las mujeres desde sus diferentes trincheras, además del rol que cada una desempeña, como madre de familia, empresaria, política, artesana, esposa y trabajadora; aún en el siglo XXI, las mujeres seguimos siendo objeto de violencia física, laboral y psicológica, por eso es importante tener presente esta fecha, que nos recuerda que no somos, necesarias: somos indispensables”, comentó Verónica Silos Badena, titular del área.

Refirió que el próximo viernes, por el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo, en punto de las 9:00 horas, en las instalaciones del Auditorio Municipal, la entrega de reconocimientos a mujeres villarreyenses que se desempeñan como empresarias, artesanas y/o comerciantes, líderes que han aportado beneficios a la sociedad y su entorno, pero además, son inspiración, debido a que con su ejemplo, motivan a más mujeres para alcanzar sus metas.

Posteriormente, a las 11 de la mañana en este mismo sitio, se realizará la conferencia titulada “Ámate Mujer”, que impartirá el sexólogo Juan Carlos Acosta; una plática en la cual, se resalta la autovaloración de la mujer actual y la importancia de su rol en la sociedad, dentro del hogar y fuera de el, en el ámbito laboral, así como político.

“Será una ponencia interesante, a través de la cual, un experto nos comentará la importancia de valorarnos nosotras mismas como personas y desde luego, como mujeres, saber que nos tenemos a nosotras mismas y que lo que decidamos emprender, lo podemos logar”.

La funcionaria reiteró la invitación a las mujeres villarreyenses, a participar en las actividades propias del día y precisó que las puertas de la Instancia de Atención a la Mujer, siempre estarán abiertas para apoyar a las mujeres que así lo requieran, especialmente a las más vulnerables, a aquellas mujeres que de una u otra forma, han sido violentadas en su integridad física, social o psicológica.