ATENCIÓN JUVENIL DE VILLA DE REYES INVITA A LOS ESTUDIANTES A LA EXPO-BECAS 2019

Jóvenes de la región, a participar en la «Expobecas»

* La expo se llevará a cabo, el lunes 05 de agosto a partir de las 10:00 horas, en la explanada del Jardín Principal de la cabecera municipal.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, en coordinación con la dirección de Atención Juvenil Municipal, realizó las gestiones necesarias para instalar la “Expo-Becas 2019” con la finalidad de apoyar a los jóvenes estudiantes, que no tuvieron la oportunidad de ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) o a alguna otra institución de su preferencia y continuar con sus estudios, comentó Alfredo Pérez Cuevas, titular del área.

Señaló que en este esfuerzo conjunto de la municipalidad, se trabajó con la intención de que diversas universidades privadas e instituciones educativas oferten su propuesta académica entre los jóvenes villarreyenses, con el objetivo de que elijan otra opción y continuar así, con sus aspiraciones profesionales y personales, “de tal manera que no se queden sin la oportunidad de estudiar y rompan con el ritmo que traen del aprendizaje”.

El funcionario explicó que, durante la expo, los muchachos podrán hacer directamente la solicitud de la beca en la institución de su preferencia, trámite que tendrá agilidad por la cercanía de la institución; así mismo adelantó, que serán al menos 40 instituciones las participantes, entre ellas la propia Universidad Intercultural y la UDEP, entre más planteles educativos que conscientes de la demanda estudiantil, se suman para apoyar a los jóvenes villarreyenses.

Opciones para continuar el estudio.

Recalcó que la convocatoria es para todo el municipio, así como los aledaños de Santa María de Río y Villa de Zaragoza, pero también para el propio municipio de San Luis Potosí y estados vecinos, como lo es Guanajuato, de tal manera que la oferta académica sea amplia, no solo propuesta de enseñanza, sino que sea una cobertura amplia de territorio.

Finalmente, Pérez Cuevas reiteró que el apoyo para los jóvenes es primordial en la administración de la alcaldesa Érika Briones Pérez, por lo cual les exhortó a acercarse al departamento de Atención Juvenil, ubicado en “Los Conos”, cabecera municipal y solicitar más información o algún apoyo de programas o becas disponible.

Más de 40 universidades e instituciones de educación superior a participar en la «Expobecas».