ATENCIÓN SIN PRECEDENTES EN EL PROGRAMA “MÉDICO EN TU COMUNIDAD”

Atención médica a los villareyenses.

* La Dirección de Salud de Villa de Reyes, registra 5 mil consultas gratuitas en todo el municipio y 12 mil dosis de medicamentos sin costos para pacientes, previo a concluir el 2019.

Rafael Gerardo Moreno Lomelí, titular de Servicios Médicos y Salud Pública de Villa de Reyes, comentó que previo a que finalice el 2019, la dirección a su cargo, ha registrado poco más de 5 mil consultas gratuitas y entregado más de 12 mil dosis de diversos medicamentos a pacientes sin costo alguno, acciones de trabajo realizadas dentro del programa “Medico en tu Comunidad”.

Más de 5 mil consultas gratuitas en el municipio de Villa de Reyes.

“Estamos muy contentos con estas cifras sin precedentes y en general, con el programa que ha tenido una gran respuesta de la ciudadanía en todas las colonias de la cabecera, comunidades y ejidos que hemos recorrido”, precisó el funcionario y adelantó que será hasta el próximo 31 de diciembre, que concluya la jornada del presente año.

Indicó que desafortunadamente, hay comunidades en las que no se cuenta con, al menos, un dispensario, consultorio y mucho menos, centro de salud que permita a los habitantes del municipio, acceder al derecho elemental de la salud, por lo cual, la presente administración municipal está muy comprometida en llevar el servicio a todos los rincones del de Villa de Reyes.

Destacó la buena respuesta y aceptación que se ha obtenido por parte de los villarreyenses, al lograr un promedio de 35 consultas diarias en comunidades y ejidos visitados por el médico; así mismo informó, que en estas nuevas visitas, el doctor aprovechará para hacer detección temprana de enfermedades crónico degenerativas, de tal manera que se tenga un registro previo, de pacientes propensos a padecer enfermedades renales, diabetes e hipertensión.

“Este también será uno de los objetivos principales: la detección oportuna de enfermedades y llevar un registro controlado de pacientes”; el funcionario adelantó que, además, habrá un aumento en número de consultas y reiteró que, de acuerdo a una calendarización específica y entregada a cada coordinadora de comunidad, se visitarán oportunamente las localidades, previa difusión de la fecha.

Medicamentos para los pacientes de «Médico en tu Comunidad».