AUMENTA LA RESPUESTA DE LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO PREDIAL, EN VILLA DE REYES

La confianza de la gente se ha reflejado en el pago del predial.

* Creció la recaudación en un 60%, comparado al mismo periodo del 2019.

La directora de Catastro Municipal de Villa de Reyes, María Josefina Montante Miranda, explicó que durante los primeros días de enero, en el tema de recaudación predial en casa habitación, se ha registrado un incremento superior al 60%, comparado con el año anterior, derivado de la respuesta ciudadana, para aprovechar la aplicación del 15% de descuento, en las boletas de cobro.

Grandes cantidades de gente han cumplido su obligación del predial.

En lo que respecta a la recaudación de la zona industrial, destacó que la dirección ha recibido respuesta de 130 claves catastrales de empresas, para cumplir oportunamente con su tributación, lo que a su vez se traduce en mayores beneficios para todo el municipio y sus ciudadanos.

Montante Miranda recordó que durante esta temporada de pago del impuesto predial, se encuentran tres cajas habilitadas y así mismo refirió, que se encuentra disponible la recepción para tramites de traslado de dominio, avalúos, cartas de no propiedad y más trámites, con la finalidad de eficientizar el servicio al público.

“Con esta dinámica de trabajo, se busca evitar el rezago de trámites “, así, cuando el contribuyente inicia su trámite, se busca brindar una contestación, en menos de 10 días hábiles, para cada uno de los expedientes ingresados», señaló.

Se han habilitado tres cajas para facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones.