AVANZA LA COLECTA DEL UBRTON 2019 EN VILLA DE REYES

Las alcancías «cochinito» del UBRton 2019 en Villa de Reyes.

* El próximo 06 de enero, se dará a conocer lo recaudado durante la colecta a beneficio de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Con paso firme y sensible colaboración de la sociedad civil, gobierno municipal e iniciativa privada, se mantiene la colecta del “UBRTON 2019” en Villa de Reyes, a través de la cual, se busca mejorar las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de la localidad y colocar la primera piedra del Centro de Autismo, que brindará atención a los habitantes de la región, lo que derivará en mejorar las condiciones de vida de cientos de niñas, niños y jóvenes, que cuentan con alguna discapacidad.

La delfinoterapia, una de las actividades que se lleva a cabo por la UBR.

Lo anterior lo afirmó Juan Carlos Santiago Pacheco, responsable de la UBR en el municipio, quien además comentó que en esta etapa de la colecta, los esfuerzos se concentran para gestionar con empresas de la zona industrial, donativos que contribuyan de forma solidaria a la humanitaria causa y que, además de ser deducibles de impuestos, con la meta planteada de 300 mil pesos, la solidaridad de una sociedad sensible, se reflejará a mediano plazo, con el proyecto ya mencionado.

Santiago Pacheco recordó que la acción del boteo en calles, es otra más de las estrategias de la colecta, en la que los villarreyenses pueden confiar para hacer su aportación por las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, “Manejamos 50 alcancías o cochinitos, muy fáciles de identificar, que voluntarios traen por las calles o en cruceros, totalmente inviolables, donde una moneda, dos, la cantidad que sea, hará la diferencia para ofrecerles una mejor calidad de vida a los más vulnerables”, dijo el funcionario.

Se realizan terapias con caballos para los niños y jóvenes que lo necesitan.

Adelantó que se tiene contemplado, dar a conocer la cifra recaudada el próximo día 06 de enero en un evento público, donde atestiguarán personalmente la entrega recepción del donativo y de igual manera, el proceso de la inversión del recurso, “Pueden tener la certeza de que sus donativos van a llegar al destino correcto y con causa”.

Finalmente, el coordinador de la UBR, reiteró la invitación para que todos los villarreyenses se sumen a la noble causa de colaborar en la medida de sus posibilidades y hacer realidad el mejorar las condiciones de vida y salud de quienes más lo necesitan., “hoy es por ellos, mañana puede ser por alguien cercano… ¡gracias por sumarse a este noble esfuerzo”, concluyó.

La UBR busca mejorar la vida de las personas con alguna discapacidad.