AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES ARRANCA DOBLE OBRA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Inicia la construcción de los techados en Guadiana.

* La comunidad de Guadiana recibirá techados en sus escuelas primaria y telesecundaria.

En una jornada más del programa “Obras y Acciones por la Educación”, la alcaldesa villarreyense, Érika Briones Pérez, acudió a la comunidad de Guadiana para dar el arranque de dos obras de infraestructura escolar, una en la escuela primaria “Guadalupe Victoria” la otra en la Telesecundaria “Heroínas Mexicanas”, mismas que, sumadas al esfuerzo de la comunidad educativa de ambas instituciones, mejorará las condiciones de aprendizaje de los alumnos.

Briones Pérez recalcó que, existe un avance de la tercera parte en lo que respecta al arranque y entrega de infraestructura escolar y recordó que serán un total de 45 techados de patios cívicos y/o canchas deportivas los programados a edificar durante el periodo 2018-2021; a este programa se suman, la construcción de aulas escolares y didácticas, así como el mantenimiento con pintura y bardas perimetrales de algunas instituciones.

La edil refirió que ambas infraestructuras serán entregadas a la comunidad educativa, antes de que concluya el presente año, “vamos a darnos prisa para que, entrado el mes de diciembre, cuenten con estos techados, que seguramente, serán de gran utilidad para sus eventos culturales y extra escolares, programados en esta época significativa”.

Finalmente, habitantes de la comunidad, autoridades ejidales y educativas, así como padres de familia, agradecieron el inicio de ambos compromisos, en espera de que la entrega de los mismos, se lleve a cabo en el tiempo previsto, por lo cual, reiteraron que todo los que sea en beneficio de niñas, niños y jóvenes del ejido, «siempre tendrá eco entre la gente» para ser apoyado por la población.