AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES ATIENDE TEMA DE SALUD CON APERTURA DE PLANTAS PURIFICADORAS DE AGUA

In Noticias, Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes

El cuidado de la salud de la población es esencial para esta administración.

* 3,500 familias villarreyenses, se benefician con la instalación de purificadoras de agua gratuita y se previenen de enfermedades renales.

Durante el informe de gobierno que rindió la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, la funcionaria precisó que el agua para consumo humano, es un derecho universal, mismo que todo gobierno sensible y responsable debe garantizar, por ello, con una inversión de mas de cuatro millones pesos, el ayuntamiento logró la meta de aperturar tres plantas purificadoras de agua, en las comunidades de El Rosario, Socavón y Laguna de San Vicente, mismas que benefician a más de 1,600 familias.

Durante el informe de la Presidenta, el pueblo villareyense manifestó su apoyo a la administración.

Las tres plantas purificadoras se suman a las ya existentes en Bledos, Saucillo y Pardo, las cuales fueron gestionadas y realizadas, durante la legislatura federal de Briones Pérez, quien dijo que al día de hoy, más de 3,500 familias villarreyenses, tienen acceso gratuito al agua para consumo humano, mediante las 6 plantas purificadoras instaladas en el municipio y que ofrecen agua de primera calidad.

“Importante no olvidar que, desafortunadamente, el agua de Villa de Reyes, cuenta con alta concentración de minerales, debido a lo cual, los cuadros de enfermedades renales aumentaron al paso del tiempo entre la población infantil, juvenil y adulta”; derivado de ello, la edil comentó que las acciones para revertirlo, fueron la instalación de estas purificadoras, que atienden al tema de salud y abatimiento de enfermedades renales.

El gremio magisterial en el informe de la presidenta.

Y en ese mismo sentido de responsabilidad y sensibilidad con la ciudadanía, Briones Pérez dijo que se otorgaron más de 4,600 apoyos sociales directos, a personas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, para el pago de servicios médicos y medicamentos; adquisición de aparatos ortopédicos y auditivos; apoyos funerarios, de alimentación y educativos, entre muchos otros; y así mismo, la administración apoyó para la realización de cinco cirugías completamente gratuitas en el Hospital Central de San Luis Potosí y General de Soledad de Graciano Sánchez, a favor de familias villarreyenses de muy escasos recursos económicos.