AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES DONA MATERIAL DE CONSTRUCCION EN TELESECUNDARIA

El material que entregó el Ayuntamiento de Villa de Reyes a la escuela.

* El plantel «Ponciano Arriaga», de la comunidad de la Boquilla, recibió el apoyo, para la edificación de los baños.

La alcaldesa Érika Briones Pérez realizó una gira de trabajo en la comunidad de “La Boquilla”, Villa de Reyes, para entregar un apoyo a la telesecundaria «Ponciano Arriaga”, consistente en una dotación de material, para la construcción de baños para el servicio del alumnado y toda la comunidad educativa.

En el recorrido, la edil tuvo la oportunidad de conversar con maestros y padres de familia del pre escolar, primaria y secundaria de la comunidad y recabó peticiones e inquietudes de la población para la mejora del desarrollo de la población, pero también, para informarles sobre los próximos recursos federales que fueron destinados a las tres instituciones, y que deberán ejercerse a través de las asociaciones de padres de familia.

En diálogo con la Sociedad de Padres de Familia de la escuela.

Explicó que el ayuntamiento colabora en informar sobre el recurso que ya está destinado, en este caso, 150 mil pesos para cada una de las escuelas y asesorar sobre algún proyecto de construcción dentro del plantel, así como destinar licencias de construcción, de manera totalmente gratuita y rápida.

Briones Pérez destacó que su administración trabaja de la mano y bajo los lineamientos del Gobierno Federal, por lo cual expresó su reconocimiento y agradecimiento, para que 110 escuelas de Villa de Reyes, reciban este recurso, que beneficiará de manera directa a las escuelas de cada comunidad y que en algunos casos, dependerá del número de alumnos y necesidades, el que la cantidad sea mayor.

Finalmente, expresó que tiene la confianza en que el recurso económico para escuelas, el cual otorgará de manera anual el gobierno federal, será utilizado de la mejor manera, puesto que los padres de familia, serán los directamente responsables en aplicar el apoyo y conocen perfectamente las necesidades y carencias de las instituciones a las que acuden sus hijos.