AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES FIRMA CONVENIO CON LA PROMOTORA DEL ESTADO.

* Ofrecer certeza jurídica a quienes no cuentan con la documentación correspondiente de su predio o propiedad.

«De suma importancia» calificó la Alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, la firma que suscribió este día el Ayuntamiento con la Promotora del Estado, con el propósito de brindar certeza jurídica y legal, a quienes cuentan con alguna propiedad y por razones, muchas de las veces económicas o ajenas a ellos, no han podido reglamentar la documentación que los acredite como dueños.

La titular del ejecutivo municipal indicó, que la primera parte del convenio manifiesta el apoyo para asentamientos irregulares, posteriormente en otra cláusula del mismo, se pacta que aquellas personas que por cuestiones económicas, no hayan podido escriturar, pero que cuenten con su título de propiedad, se les apoyará, a través de la Promotora para realizar el trámite a un costo más bajo.

“Es brindar a la ciudadanía una certeza jurídica, a quienes por diversos motivos, mantienen de forma irregular sus predios, la reglamentación de alguna propiedad o predio”, comentó la edil municipal.

Por su parte, el director general de la Promotora del Estado, Juan José Ortiz Azuara, reiteró que esta firma traerá muchos beneficios al sector que en determinado caso se apoye, ya que a través del organismo que preside, los interesados pueden obtener una escrituración a bajo costo, se brinda apoyo al ayuntamiento para levantar padrones habitacionales, elaboración de planos y existe más participación para mejorar la captación de predial entre otras cosas.

Concretamente, con esta firma se garantiza la tenencia de la tierra según sea el caso para la persona, además existirá para la población la certeza de asegurar legalmente un patrimonio, que con mucho esfuerzo se obtuvo y que en un futuro será legado familiar.