Ayuntamiento de Villa de Reyes implementa el “Programa Municipal Contingente de Apoyo al Empleo”

El Ayuntamiento busca proteger la economía de los trabajadores villareyenses.

* Se estructuran acciones en beneficio de los villarreyenses, que les permitan sufragar sus responsabilidades económicas en la familia.

A razón de una pronta respuesta y solución, ante la posibilidad de afectación a los trabajadores villarreyenses, por no continuar en sus centros de trabajo, derivado de la contingencia de COVID-19, el Ayuntamiento de Villa de Reyes, ha implementado el “Programa Municipal Contingente de Apoyo al Empleo”, mismo que, por instrucción de la titular del ejecutivo municipal, Érika Briones Pérez, entra en vigor a partir de la presente fecha.

En ese sentido la edil destacó que el programa, estará, coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, dependencia responsable de dar cumplimiento, así como seguimiento a los apoyos que se brinden a las personas interesadas y que de una u otra forma, mantendrán una relación laboral estable.

Detalló que se vinculará de manera directa, a aquellas personas que, por la emergencia sanitaria, han sido separadas temporalmente de las empresas que entren en «paro técnico» (balnearios, empresas de servicios, industrias, etc.), con alguna de las plantas que, dados los productos que fabrican, no solo no se han visto afectadas, sino que han incrementado su producción.

La Direción de Desarrollo Económico, vinculará a trabajadores con empresas.

Explicó que para no afectar la disposición de la «Sana Distancia», emitida por las autoridades y servicios de salud, el proceso se realizará por vía WhatsApp o por correo electrónico, por lo cual es primordial que los interesados cuenten con uno u otro medio de comunicación, en los cuales, de manera oficial, se les informará sobre los protocolos y medidas de contratación.

Para contacto directo con el titular de la dependencia municipal, René Guerrero Salas, se tienen el móvil 444 222 5624; teléfono de oficina, 485 861 0090 ext. 1019; correos electrónicos: desarrolloeconomicoyturismo.vdr@gmail.comrene-guerrero@live.com.mx.

Briones Pérez concluyó al afirmar que «Con el esfuerzo y la solidaridad de todos, Villa de Reyes superará esta contingencia, de la mejor manera y retomaremos la normalidad, una vez que la emergencia.

Hay empresas que mantendrán su producción.