AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES INAUGURA BIBLIOTECA DIGITAL EN LA COMUNIDAD DE SOTOLILLO

Inauguración de la Biblioteca digital de «El Sotolillo»

* Los usuarios podrán tener al alcance de sus manos, el conocimiento de manera rápida y virtual.

Impulso a la educación, con la biblioteca virtual.

La Comunidad de Sotolillo en Villa de Reyes, contará con una biblioteca digital, que permitirá a todos los educandos de nivel primaria, secundaria e incluso media superior de la zona, para consultar temas de su interés, complementar tareas escolares y de investigación y lo más importante, “sin tener que trasladarse lejos de  su casa o centro escolar”, comentó la alcaldesa Érika Briones Pérez, durante el corte del listón del aula.

Explicó que el espacio fue habilitado donde fuera la escuela comunitaria  del CONAFE, proyecto que requirió la remodelación total de la infraestructura y a la par, proveerla de instalación eléctrica e internet de alta velocidad, herramientas que permitirán a los usuarios contar con un servicio óptimo, moderno, instalaciones dignas y un ambiente seguro.

Briones Pérez detalló que, para esta primera etapa, se instalaron cuatro computadoras con conexión de red para ofrecer los siguientes servicios: curso de computación, educación a distancia en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la comunidad y de igual manera, se impartirán talleres de lectura que permitirán a los interesados, ampliar sus horizontes del conocimiento.

“Tenemos que brindar el apoyo, a todo el abanico de posibilidades existentes en beneficio de la educación, para que nuestras niñas, niños y jóvenes de Villa de Reyes, tengan al alcance de sus manos,  el derecho a la información, instrucción, el conocimiento y la enseñanza, con un contacto directo a través de la tecnología” dijo Briones Pérez y anticipó que de igual manera, este programa de bibliotecas virtuales, se fortalecerá en más zonas del municipio que así lo requieran.

Los chiquitines hacen uso de los materiales de la biblioteca digital.

Por último, la titular del gobierno municipal, comentó que no hay satisfacción más agradable como servidor público,  que la de observar el ánimo de las nuevas generaciones de villarreyenses, quienes están ávidos de estudiar, tener conocimiento, porque “ellos algún día serán quienes gobiernen y sirvan a nuestro municipio,  de manera justa”  concluyó.