AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES PLANTEA PROYECTO DE CERTIFICACIÓN EN SALUD PARA EL MERCADO MUNICIPAL

Sesión del Comité de Salud de Villa de Reyes.

* Se revisarán y atenderán necesidades del centro de abasto, para optimizar el servicio y garantizar seguridad e higiene.

En sesión de trabajo, el secretario del Consejo Municipal de Salud de Villa de Reyes, Alfonso Rodríguez Baldazo, precisó que como proyecto importante, se planteó en conjunto con diversas áreas del ayuntamiento, concretar a corto plazo, la certificación del Mercado Municipal, establecimiento de locatarios comerciales que presta servicio a la ciudadanía en general con el giro de insumos y servicios necesarios para los habitantes del municipio.

Adelanto que antes de que concluya el presente año, la prioridad del tema, podría concretarse, debido a la importancia de regularizar lo relacionado a la higiene, sanidad, instalaciones seguras, giro comercial y reglamentación del lugar en la que decenas de locatarios, ofrecen sus productos y servicios, “es conjuntar esfuerzos entre los involucrados y darle además de una presencia más digna al espacio, la certeza de que lo que ahí se vende, es higiénico y de calidad”.

El también secretario técnico del Ayuntamiento explicó que, para alcanzar la certificación, la cual colocará con estándares de calidad al mercado, se cuenta con el apoyo y trabajo coordinado de la “Jurisdicción Sanitaria no. 3”, misma que corresponde a Villa de Reyes y con la que se ha trabajado de manera continua, para alcanzar objetivos de trabajo en materia de salud.

Integrantes del Comité de Salud de Villa de Reyes.

“El mercado de Villa de Reyes es un espacio, en el que confluyen las familias villarreyenses, especialmente los fines de semana; las familias de las comunidades realizan gran parte de sus compras de alimentos y víveres, por ello, debemos darle la importancia y dignificación del lugar”, respondió el funcionario.

Finalmente, el funcionario destacó que, en la siguiente sesión de trabajo, las dependencias involucradas, aportarán concretamente los avances, en este proyecto, con el objetivo de que el beneficio sea tanto para locatarios, como para consumidores.