AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES RECIBE LA VISITA DE NUEVOS EJECUTIVOS DE GMC

Funcionarios del Ayuntamiento recibieron la visita del nuevo director de GMC.

* Trabajo en conjunto entre iniciativa privada y gobierno municipal, para beneficio de los villarreyenses.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, recibió en sus oficinas del ayuntamiento, la visita del ingeniero Héctor de Hoyos, nuevo director de la Planta “General Motors Company” (GMC), San Luis Potosí, con la finalidad de estrechar lazos de colaboración con la admiración villarreyense y sumarse a las acciones de trabajo que conlleven al beneficio de habitantes de la zona, así como trabajadores que tienen su residencia en el municipio.

Al respecto, en plática con el titular de la armadora, la edil precisó que su gobierno trabaja en la estructuración del “Plan de Desarrollo Territorial” bajo los lineamientos de crecimiento y desarrollo sustentable y que a mediano plazo se potencialice en asentamiento en el municipio, de zonas habitacionales con uso de suelo mixto; la cual consiste en conjuntar viviendas, servicios y comercios, cercanos a los lugares de trabajo.

Briones Pérez comentó que esta planeación, resuelve en gran medida el tema de traslado de los trabajadores, especialmente aquellos que tienen que viajar hasta Villa de Reyes para ingresar a sus centros de trabajo, de tal manera que en lo futuro, puedan avecindarse en territorio villarreyense, al encontrar la opción de casa, servicios y desarrollo económico en la demarcación.

Por su parte, los ejecutivos de GMC reiteraron su interés por impulsar y apoyar el tema de la educación en la zona y que además, al existir una buena infraestructura educativa y oferta académica, se capacita mejor a quienes llegaran a ocupar cargos en las plantas industriales de la zona, “como empresa socialmente responsable, queremos contribuir a formar mejores ciudadanos, concientes del entorno al que pertenecemos y al que hay que cuidar”.

El nuevo director de la planta en Villa de Reyes, Héctor de Hoyos.

Finalmente, la titular del ejecutivo municipal, precisó que siempre será bienvenido el apoyo que empresarios quieran dar, especialmente el que GMC aporta como empresa ocupada en contribuir a la sociedad, siempre para trasformar y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Villas de Reyes, por lo que su gobiernos «es y seguirá siendo, de puertas abiertas».