AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES REFORESTARÁ SIERRA DE SAN MIGUELITO

Descargando los 100 mil arbolitos que serán plantados en la Sierra de San Miguelito.

* Cien mil árboles serán plantados en territorio villarreyense.

Con la finalidad de resarcir el daño al ecosistema a causa de los pasados incendios en parte de la sierra de San Miguelito enclavada en el municipio de Villa de Reyes, una dotación de cien mil arboles de especie pino piñonero, serán plantados en esa zona, destacó Rafael Cantú Aguilar, director de Servicios Municipales y Ecologia, del ayuntamiento villarreyense.

Así mismo adelantó que, en las acciones de reforestación, se involucrarán las direcciones de Cultura y Educación; y Protección Civil, mismas que participaron conjuntamente en la recepción de los pequeños pinos, los cuales vendrán a mejorar la calidad de aire y condiciones climatológicas de la localidad.

En ese mismo sentido, como parte de una campaña de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, para evitar incendios forestales y daños al hábitat natural de especies animales, participarán en la plantación de árboles, instituciones educativas de todos los niveles en el municipio: alumnos, maestros, padres de familia, pero también habitantes de las comunidades y jueces auxiliares de los ejidos.

Cantú Aguilar explicó que con la finalidad de aprovechar el clima, tras las pasadas lluvias y las aún remanentes del año en el municipio, las jornadas se llevarán a cabo bajo una calendarizacion que comprenderá áreas verdes públicas, áreas municipales, áreas verdes de las instituciones educativas y parte del Parque Nacional Gogorrón.

Finalmente, el funcionario comentó que ya se encuentrab los pinos en resguardo del vivero municipal, para comenzar, a partir de la siguiente semana, con los trabajos de reforestación, por lo que, con la ayuda y apoyo de todos los involucrados, Villa de Reyes «Llenará de aire nuevo y limpio sus pulmones», enfatizó.