AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES SE APOYA CON IPICYT Y COPOCYT, PARA MEJORAR EL SERVICIO DEL AGUA Y SANEAMIENTO

In Noticias, Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes

El Secretario General del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Oscar Pérez Verdeja, comentó que se han mantenido reuniones de trabajo con integrantes del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT), para realizar, en próximas fechas, estudios sobre la calidad del agua en el municipio.

“Se han detectado los principales problemas del agua residual y de consumo humano, es por ello que solicitamos el apoyo de ambas instituciones, quienes nos harán una propuesta concreta para el manejo del agua en nuestro municipio”, comentó Pérez Verdeja.

Explicó que el estudio de las aguas, tanto residuales como de consumo humano, ofrecerá la factibilidad tras la investigación profesional y correcta, de proponer una política pública que contribuya a resolver la problemática, tras un diagnóstico acertado.

“Vamos a esperar la propuesta que nos harán, para poder hacer un estudio de la calidad del agua y ver qué elementos o factores constantes desencadenan enfermedades crónico renales entre los habitantes del municipio”, señaló.

Finalmente, el secretario general reiteró que, este es un trabajo con el que se quiere avanzar de manera rápida y de ser posible, coadyuvar a la disminución de esta problemática de salud, que afecta a muchos villarreyenses.