BIENESTAR SOCIAL DE VILLA DE REYES, PREVEE SESIONES DE CONSEJO DE MANERA ITINERANTE

Reunión del Consejo de Desarrollo Social.

* Con avances del 70 y hasta el 95% de construcción, obras de infraestructura podrán ser entregadas para finales del presente mes.

Ismael Nicolás Hernández Martínez, titular de la Dirección de Bienestar Social de Villa de Reyes, comentó que el área a su cargo, se encuentra en la supervisión de obras de infraestructura escolar y pública, en diversas comunidades en las que se dio arranque a diversas edificaciones, para cumplir con lo solicitado por los habitantes de las localidades, quienes como prioridad, consideraron la pavimentación de calles y techado de patios de usos múltiples en planteles escolares.

En referencia al tema, el funcionario explicó que las obras financiadas conjuntamente por los ramos 33 y 28, cuentan con un avances de 70% y hasta un 90%, como son el caso de la comunidad de El Socavón, Saucillo y Ex-Hacienda de Gogorrón y precisó que la mayoría de los compromisos adquiridos, serán entregados a los habitantes de cada comunidad, para finales del presente mes.

En el Consejo se autoriza el manejo de los recursos.

En otro orden de ideas, Hernández Martínez señaló, que derivado de la buena respuesta que tuvo la última “Reunión de Consejo de Bienestar Social”, celebrada en la comunidad de Pardo, que coincidió con arranque de la construcción del drenaje sanitario, cabe la posibilidad, de llevar a cabo las sesiones de trabajo, de manera itinerante “Es una dinámica de acercamiento con los consejeros además de contar con la presencia del delegado estatal, quien puede constatar cómo son los avances de trabajo en la dirección municipal”.

El funcionario dijo que la petición es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) y que de manera conjunta, se aborden los asuntos generales, principalmente para tratar proyectos que se realizan en conjunto con la municipalidad, “Dejamos abierta la petición, para ver si es posible movernos a las sedes de cada una de las comunidades y una vez que haya un evento significativo para cada una poder hacer la reunión de consejo previo al banderazo del evento”.

Se busca una dinámica de ampliar los alcances de bienestar social.

Por último, el director reiteró que la dirección a su cargo se mantiene en lo ofrecido a toda la ciudadanía, principalmente la más vulnerable, que es brindarle atención sensible a quien lo requiera, ponerlos en perspectiva sobre cuáles son los apoyos sociales que pueden obtener, según los requisitos de la dependencia y de ser posible, que sea de provecho para la gente los «Martes Ciudadanos», donde los funcionarios ofrecen atención personalizada.