“Borrón y Cuenta Nueva” en pago del impuesto predial en Villa de Reyes

* El beneficio aplica desde este mes y hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Se implementa el Plan de «Borrón y Cuenta Nueva» en el Catastro Municipal y los recursos que se recauden, irán a obras en las comunidades.

El ayuntamiento de Villa de Reyes, aplica en beneficio de todas las familias villarreyenses, el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, mismo que tendrá validez desde octubre hasta el 31 de diciembre de 2021.
El programa es parte de las acciones de trabajo que obedece a los “100 Días de Gobierno” implementado por la administración municipal encabezado por la alcaldesa Érika Briones Perez.
“El Gobierno de Villa de Reyes es sensible ante la situación económica que estamos enfrentando todas las familias. Si bien existe una recuperación en el sector industrial y de servicios, todavía no está a niveles del 2019”, enfatizó la presidenta municipal.
Al respecto, la directora de Catastro Municipal, María Josefina Montante Miranda, detalló que el programa operará de la siguiente forma; “al pagar los 3 últimos años, es decir 2019, 2020 y 2021, se evitarán multas o recargos y se condonará adeudos de años anteriores”.
Sin embargo, los beneficiados del programa, deberán comprometerse al pago puntual en años próximos, ya que, en caso de no hacerlo, se regresarán los adeudos anteriores.
Montante Miranda dijo que el programa tiene como objetivo, ayudar a todas y todos los villarreyenses, para ponerse al corriente con su patrimonio, y evitar una mayor carga económica.
Por último, la directora destacó que lo recaudado se aplicará exclusivamente en obras y acciones al servicio de toda la población, “siempre para el desarrollo del municipio y una mejor calidad de vida para los habitantes”, concluyó.