CANADEVI DESARROLLARÁ VIVIENDA POPULAR EN VILLA DE REYES

Presentación de la propuesta del Plan de Desarrollo Territorial de Villa de Reyes, a la CANADEVI.

* Consideran que el Plan de Desarrollo Territorial es sustentable y viable.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) delegación San Luis Potosí, reiteró en reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Villa de Reyes, que se sumará a los esfuerzos que la administración encabezada por la alcaldesa Érika Briones Pérez, para impulsar el reordenamiento urbano y la vivienda de la región.

Al presentar ante miembros de la cámara el “Plan de Reordenamiento Territorial”, el presidente del organismo, Javier Córdova Mendizábal, precisó que Villa de Reyes es una demarcación con mucho potencial“ y congratuló a la titular de la administración municipal «Porque se ve que tienen ganas de trabajar; nos parece excelente que estén haciendo la promoción del municipio, nosotros nos vamos a sumar al proyecto de vivienda, es un municipio lleno de oportunidades, ya que se destaca por la calidad y cantidad de empleos que genera”, afirmó el dirigente empresarial.

Integrantes de la CANADEVI en reunión con la edil villareyense.

Reiteró, asimismo, que como creadores y generadores de vivienda, representan un complemento para el municipio, con el cual, la zona se desarrolle y genere un mejor nivel de competitividad; derivado de ello, aceptaron la invitación de la titular del ejecutivo municipal, a generar vivienda de calidad y al alcance de la clase trabajadora de Villa de Reyes.

Por su parte, la alcaldesa comentó que, la movilidad impacta de manera exponencial la productividad de la zona industrial (ZI) y en la calidad de vida de los trabajadores, derivado a que gastan muchos más recursos y tiempo en trasladarse, “la visión es acercar los hogares de los trabajadores a sus centros de trabajo, al crear usos mixtos de suelo en polígonos de vivienda popular, media y residencial”.

Reiteró que el plan tiene un componente de sustentabilidad, ya que considera la conservación ambiental de las áreas protegidas, al considerarse la autenticidad turística del municipio, aprovechar las 7 haciendas y la producción de los mejores quesos y vinos que se tienen en la región, “es visualizar ciudades compactas, con servicios de calidad y equipamiento necesario, para que las personas tengan una calidad de vida y esto se traduzca en más inversión para Villa de Reyes”, concluyó la edil.