Convoca Cultura Municipal al «Programa de Acciones Culturales Comunitarias»

* Los proyectos seleccionados, pueden hacerse acreedores a un apoyo hasta de 100 mil pesos.

Se abre la convocatoria de Cultura Popular «PACMYC» 2021

En coordinación con las Secretarías de Cultura Estatal y Federal; la Dirección de Educación, Cultura y Deporte de Villa de Reyes, dio a conocer que se abre la convocatoria a participar en el «Programa de Acciones Culturales Comunitarias» (PACMYC), a todos los creadores o grupos de creación cultural, que les interese recibir un estímulo.

Al respecto, dieron a conocer que acorde a lo que presenten, se pueden hacer acreedores a un apoyo de hasta 40 mil pesos, si es una «intervención»; o hasta 100 mil pesos, en caso de ser un proyecto. Para detallar el tipo de participación, se sugiere contactar a los directivos de Cultura Municipal, en las oficinas de Palacio Municipal.

El programa PACMYC se puede aprovechar desde 34 modalidades, en 6 ámbitos diferentes, que abarcan una gran diversidad cultural y están enfocados a fortalecer la identidad propia de las comunidades y regiones del país, en este caso, de Villa de Reyes.

Al ser un esfuerzo coordinado, los proyectos o intervenciones deben llevar un primer aval del área de Cultura Municipal, quienes además,  pueden apoyar con asesorías para mejorar la propuesta.

Para mayor conocimiento de la convocatoria, se puede consultar en el enlace https://culturaspopulareseindigenas.gob.mx/pdf/2021/pacmyc/PACMyC2021_mar.pdf, donde se desglosan los diferentes ámbitos de participación y reglas del programa, o acercarse a la oficina de Educación, Cultura y Deporte de Villa de Reyes, al teléfono 485 861 0090, ext. 1011.