Convoca el Ayuntamiento de Villa de Reyes al trámite de la Cartilla del Servicio Militar

* Jóvenes nacidos en 2003, podrán cumplir desde enero y hasta octubre del 2021.

«La cartilla del Servicio Militar, es un documento que representa el cumplimiento de nuestras obligaciones, por lo que invitamos a los jóvenes a acercarse para realizar el trámite», expresó Óscar Pérez Verdeja, Secretario General del Ayuntamiento de Villa de Reyes.

El funcionario agregó que también, es un documento oficial, con validez nacional, que puede servir como identificación ante cualquier instancia, además de que varios empleos la solicitan, «Facilita muchos procesos y los jóvenes cuentan con un documento que les sirve para cumplir los requisitos que se piden en instituciones como bancos, empresas y en general, donde haya que comprobar la mayoría de edad», aseveró.

Además, Pérez Verdeja destacó el espíritu cívico que caracteriza a los villarreyenses, «Tan solo el año anterior, tuvimos una respuesta excepcional, que destacó entre los municipios del estado», señaló y agregó que realizar el trámite, debe ser motivo de orgullo para cualquier joven mexicano.

Para finalizar, el Secretario enumeró los requisitos para cumplir con esta formalidad:
– Acta de nacimiento reciente

– CURP con el formato actual

– Comprobante de domicilio

– Constancia de estudios (en su caso)

– Cuatro fotografías para cartilla (Sin barba ni bigote, patilla recortada, cabello corto, camisa completamente blanca, fondo color blanco y no instantáneas).

Con la documentación, se debe acudir a la Secretaría General del Ayuntamiento, ubicada en el Palacio Municipal, planta baja; el trámite es totalmente gratuito.