Convocan a establecimientos a renovar su Licencia de Funcionamiento

* Durante todo el mes de enero, no habrá multas ni recargos sobre lo que corresponda a 2021.

El Director de Comercio del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Manuel Hernández Martínez, invito a los comercios y las empresas que operan en el municipio, a acercarse a la dependencia a su cargo, para renovar la licencia de funcionamiento, que es el documento normativo que se requiere para poder operar.

Al respecto, el funcionario destacó que durante el mes de enero, no se tendrán multas ni recargos sobre el monto principal de este año y en caso de adeudos anteriores, se pueden analizar para apoyar a los contribuyentes, «Queremos que los establecimientos se puedan poner en regla, por lo que los podemos atender en la Dirección y llegar a las formas de pago que más les convengan», afirmó.

Hernández Martínez enfatizó que esta licencia es la primera que debe tener cualquier giro y de ella dependen los demás permisos que las autoridades emiten, por lo que es indispensable; agregó que lo conveniente, es que acudan en el transcurso del mes y cuenten así con la tranquilidad de cumplir con la normativa municipal.

Para concluir, Manuel Hernández destacó la importancia de contar con un padrón confiable de establecimientos comerciales e industriales, «El beneficio inicial es para cada establecimiento, pues así, podemos reducir la competencia desleal y asegurarnos que cada comercio o empresa, cumple con los requisitos que van desde lo fiscal, hasta los requerimientos de seguridad que deben de tener», finalizó.