DEPORTE DE VILLA DE REYES INVITA A FORMAR PARTE DE LIGAS EN NUEVAS DISCIPLINAS

Se impulsa el deporte en todos sus niveles.

* El área de Deporte y Cultura emitió convocatorias para los deportistas villarreyenses.

“Uno de los principales objetivos como departamento de Cultura y Deporte de Villa de Reyes, es desarrollar programas sociales enfocados a promover la integración familiar y participación de todos los grupos de edad, para combatir el ocio y mejorar la calidad de vida de todos los villarreyenses”, comentó Sergio Emmanuel Medina Castillo, titular del área, quien además recalcó, que las acciones de trabajo se encaminan a que los habitantes se identifiquen con el municipio y participen activamente.

Diferentes disciplinas para los villareyenses.

En ese sentido, Medina Castillo destacó que la dependencia municipal que preside, incrementará la actividad deportiva para la permanencia y continuidad de torneos, lo que implica agregar disciplinas, para contar con ligas de beisbol, basquetbol, voleibol y atletismo, con las cuales se visitarán comunidades; en lo que respecta al fútbol en sus dos modalidades, soccer y rápido, especificó que el primero de ellos se va a integrar una categoría de jóvenes en su liga, de igual manera la femenil que no existía y la de veteranos, que será de mayores a los 35 años, “Éstas, independientes a las que ya hay en el municipio”.

Para el fútbol rápido se implementará la liga infantil mixta (niñas y niños) que abarca la clase 2009-2011 y niñas 2011-2012; otras categorías para esta disciplina serán los nacidos en 2003-2005 y una junior del 2006 al 2008; otra categoría más en esta disciplina, será para adolescentes mujeres nacidas en 2005, 2006 y 2007 y la categoría libre.

Destacó que en las siguientes semanas se seguirá con los roles de voleibol, cuyas justas se desarrollan y como una de las actividades estelares, comentó que se lanzará la convocatoria de “Futbolito Bimbo”, un torneo nacional de gran prestigio, en el cual participan escuelas primarias, “De ahí han salido muchos futbolistas profesionales, que participaron en el mencionado torneo”, la promoción de la justa deportiva, es precisamente para que los talentos locales participen y lleguen a conquistar su metas.

El deporte es salud!

Finalmente, Castillo Medina extendió la invitación para que todos los interesados en desarrollar alguna disciplina de equipo mencionada, se acerquen a la Unidad Deportiva de cabecera municipal y conozcan más detalles y requisitos para pertenecer y participar en los torneos de liga, que se desarrollarán en el transcurso del presente año; también pueden comunicarse al Facebook ‘Cultura y Deporte Villa de Reyes’ o al teléfono 485 861 05 71.

Estimular la actividad física de los jóvenes.