Desarrollo Rural de Villa de Reyes realiza entrega de apoyos de semilla a campesinos del municipio

Semilla de la mejor calidad para los productores villareyenses.

* También se llevará a cabo la entrega de implementos agrícolas y molinos para productores.

La responsable de la Dirección de Desarrollo Rural de Villa de Reyes, Gregoria Rodríguez González, comentó que durante la presente semana, se estará llevando a cabo la entrega de un programa subsidiado de semillas para productores de la localidad, con el objetivo de que aprovechen la próxima temporada de lluvia y para lo cual, se compró materia prima de primera calidad.

Se tramitan y procesan los documentos de los productores para apoyarles.

La titular del área, destacó que se hará la entrega de semillas para maíz elotero y semilla de doble propósito, para grano y forraje y por la calidad del producto para la temporada primavera verano, será la mejor, en las parcelas de los productores villarreyenses.

Reiteró que dichos programas que subsidia solamente el ayuntamiento, han tenido favorable respuesta de los agricultores, derivado de que la municipalidad aporta el 50 % de cada saco y el otro tanto, corre por cuenta de los interesados, quienes a su vez, consideraron que este tipo de estímulos, los beneficia, al no tener que desembolsar una cantidad muy superior, por cada saco de semilla.

Rodríguez González, aprovechó para comentar que el viernes 13 de marzo, en la Plaza Principal de la cabecera, la alcaldesa hará entrega de 28 «Proyectos de Concurrencia», para lo cual, se llevó a cabo la firma de un convenio con el Gobierno del Estado, donde de manera tripartita, con solo una participación del 25%  de los productores, recibirán implementos agrícolas, molinos de forraje, remolques de cama baja, remolques ganaderos, tractores e implementos para estos últimos.

Subsidios municipales del 50% para productores agropecuarios.

Por último, la funcionaria municipal, reiteró la invitación para que productores agrícolas y ganaderos, se acerquen a la dirección de Desarrollo Rural, con la finalidad de que aprovechen este tipo de convenios y sean acreedores de algún beneficio en las modalidades mencionadas, “El campo y la ganadería, son dos temas en los cuales la alcaldesa Érika Briones Pérez, trabaja para incentivar la gestión y obtener los mayores beneficios para el sector”, concluyó.

En posteriores acciones, se darán otros apoyos, de manera conjunta con la SEDARH.