DIF de Villa de Reyes mantendrá programas sociales y de salud ante la emergencia sanitaria

* Se brindará atención a los usuarios con medidas sanitarias, en todos los rubros.

Angelina Martínez Hernández, presidenta del organismo descentralizado, puntualizó que la oficina a su cargo, mantiene el trabajo sin interrupción y con sanas medidas de higiene y distanciamiento social, ante la posibilidad de regresar a semáforo rojo, sin desatender los casos de personas que requieren apoyo en temas de salud, programas alimentarios, asesoramiento legal, atención psicológica, terapias físicas y más servicios.

“Sensibilidad y cercanía con la gente más desfavorecida, es prioridad en el DIF Municipal de Villa de Reyes, con un solo objetivo: mejorar  la calidad de vida y salud de varios cientos de familias, que por circunstancias fortuitas o ajenas a su voluntad, viven la experiencia de tener en su hogar, alguna persona enferma, con discapacidad o de la tercera edad”, precisó la funcionaria.

Martínez Hernández apuntó que hasta el momento, entre los programas prioritarios, destaca el de aparatos ortopédicos, mismo que se lleva a cabo con brigadas que visitan las comunidades y hacen entrega en el domicilio del beneficiario, el aparato solicitado en las oficinas del DIF, previa entrega de papelería y estudio socio económico.

La presidenta de la oficina, añadió que otro programa vigente, es el apoyo para estudios de optometría; pero además, en coordinación con la Unidad Básica de Rehabilitación (la UBR del municipio), se llevan a cabo las terapias físicas para discapacitados, en los domicilios de los inscritos al programa o en las instalaciones del organismo.

Finalmente, la presidenta del organismo reiteró la invitación, para que toda persona interesada en obtener el beneficio de algún programa social o de salud, acuda a las oficinas del DIF municipal, ubicadas en Plaza Hidalgo no. 7, colonia El Calvario, con la siguientes requisitos: ser habitante de Villa de Reyes, constancia médica reciente, comprobante de domicilio actual, acta de nacimiento, INE y CURP, (todo en copia); o contactar al teléfono 485 861 0140 para poder apoyar a quien lo requiera.