DIF MUNICIPAL DE VILLA DE REYES, INVITA A DIVERSAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL “DÍA DEL AUTISMO”.

El sistema DIF Municipal de Villa de Reyes, extiende la invitación a todo el público, para que asista y participa en las diversas actividades programadas en el marco del “Día Mundial del Autismo”, a realizarse en este municipio los días 1 y 2 del abril del presente año, señaló Angelina Martínez Moreno, presidenta de la honorable institución, con el siguiente itinerario:

Lunes primero de abril “Noche de Estrellas de Color Azul”:
17:30 Concentración de participantes en el Jardín Principal de la cabecera.
18:00 Reflexión conmemorativa por el Día Mundial del Autismo, en el templo del Valle de San Francisco.
19:00 Iluminación del Jardín Principal de Villa de Reyes y lluvia.
19:15 Cierre de actividades.

Martes 02 de abril “Caminata de Concientización por el Día Mundial del Autismo”:
8:30 Concentración de participantes en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el Centro de Atención Múltiple (CAM) en la calle de Independencia s/n.
9:00 Inicio de caminata conmemorando el “Día Mundial del Autismo”, en el cual se espera una cantidad importante de participantes.
9:30 Termina la caminata, en la entrada principal en la Presidencia Municipal.
9:40 Recibimiento de la alcaldesa, Érika Briones Pérez.
10:00 Proyección de película referente al «Día del Autismo», en la sala audiovisual de la presidencia, con palomitas y refrescos a los asistentes.
11:30 Finalizan actividades.

Martínez Moreno destacó la importancia de “visibilizar el autismo” y concientizar a la ciudadanía de esta condición, que suele ser difícil de diagnosticar en un principio y que se calcula que afecta a 1.8 por ciento de los infantes que nacen en México, “Un diagnóstico de autismo, sin duda que genera un impacto… pero es un niño o niña con esperanzas, energías y curiosidad; si logramos determinar como apoyarle y guiarle, podemos generar un desarrollo importante”, concluyó.