EL AGUA DE CALIDAD ES PRIORIDAD EN VILLA DE REYES

In Noticias, Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes

La purificadoras, un programa que incide en la salud y en la economía de los villareyenses.

* Las purificadoras de agua para consumo humano, son fundamentales para la salud de los villarreyenses.

El director de Bienestar Social de Villa de Reyes, Ismael Nicolás Hernandez Martínez, destacó que para la presente administración, el tema de salud es una acción que se atiende todos los días, conforme avanzan las necesidades y demandas de la población.

Es por ello, que para abatir el problema y disminuir los índices de enfermedades renales en el municipio, el proyecto de gobierno que encabeza la alcaldesa Érika Briones Pérez, soluciona de manera directa la situación al aperturar las purificadoras de agua para consumo humano, proceso con el cual, el vital líquido es apto para beber, preparar alimentos y evitar así, este mal que mucho afecta la calidad de vida de la población.

De 3 a 4 garrafones semanales, reciben las familias de Villa de Reyes

“Es preciso recordarle a la gente, que en los gobiernos anteriores, no se ocuparon de este problema de salud de raíz; hoy los hechos son palpables, con estas purificadoras de agua, que dicho sea de paso, entregan una dotación semanal a las familias villarreyenses de manera gratuita”, señaló Hernández Martínez.

En ese sentido, el funcionario recalcó que es prevenir y disminuir la enfermedad renal, pero además, es contribuir a la economía familiar, puesto que cada familia puede ahorrar cerca de 500 pesos mensuales, cantidad que pueden aplicar para otras necesidades del hogar, “beber agua de primera, con altos estándares de calidad, es igual a más salud para los villarreyenses”.

La purificadora de Bledos, beneficia también a la comunidad de Carranco, con alrededor de 4,500 habitantes que hacen uso del servicio, además, de las comunidades de Calderon, Sotolillo, Saucillo y Palomas para ayudar a 3 mil personas. Otra purificadora más, es la de Socavón, donde habitantes de Malinto, Presa de Organito, Jiménez y Paso de las Torres, se abastecen, con un total de ayuda a 2 mil usuarios.

Mencionó asimismo, la purificadora de Pardo, misma que vistan habitantes de Lagunita de Pardo, La Boquilla, Mirador, Granjas de San Martín, con ayuda para 4 mil personas. Otra más es la purificadora de El Rosario, que brinda los bidones de agua a La Loma, Puerta de San Antonio, Presa de San Agustín, San Pascual y Tejocote, que apoya a 5 mil habitantes; finalmente mencionó la purificadora de Laguna de San Vicente, a la que acuden usuarios de Ojo de Agua de Gato y El Salto, con un beneficio directo a 4 mil personas.

Agua de calidad, para consumo humano.

Por último, Hernández Martínez dijo que todas las purificadoras brindan atención de 8:00 horas al 21:00 horas horario corrido, de lunes a viernes, para quien necesite el servicio y pueden acudir para inscribirse en el programa, con derecho a tres garrafones en temporada invernal y cuatro en época de calor por familia.

La economía familiar se verá beneficiada, con la dotación de garrafones.