El Ayuntamiento de Villa de Reyes atiende daños por lluvias

* No se registraron pérdidas humanas; se mantendrán trabajos de apoyo en comunidades afectadas.

El director de Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes (PC y B), Enrique Torres Castillo, expuso que las lluvias que se presentaron durante la noche en el estado de San Luis Potosí, específicamente en la zona metropolitana, afectaron, sin pérdidas humanas que lamentar, algunas comunidades del municipio, por lo que, desde las primeras horas, se atiende la situación de daños materiales.

Explicó que la tormenta a la que se sumaron vientos de 60 km/h, causo la caída de árboles, bloqueo momentáneo de algunos caminos, el movimiento de techos de lámina en algunas viviendas y afectación de parcelas; sin embargo, no se ha reportado el deceso de ninguna persona que hubiese estado en algún peligro, por encontrarse en cauce o pendiente de río o arroyo.

Torres Castillo comentó que las localidades más afectadas en esta ocasión, fueron Calderón, Las Rusias, Carrera Torres, La Ventilla y Guadiana, por lo que la dependencia a su cargo, mantendrá un monitoreo continuo y atenderá cualquier situación o llamado de emergencia.

Finalmente, Torres Castillo, solicitó el apoyo de la población en general del municipio, para mantener la precaución y no intentar cruzar por ríos o cauces naturales de agua,  sea a pie o en automotores, «Es una manera riesgosa de exponer la vida, al igual que tratar de mantenerse o resguardarse debajo de árboles, contra la fuerza de la naturaleza es poco probable que se pueda hacer frente”.