El Programa “Registro en Tu Comunidad” de Villa de Reyes en trabajará en colaboración itinerante con más dependencias

* Atención a las necesidades de la gente, en sus comunidades, para evitar desembolsos por desplazamientos.

El juez primero del Registro Civil de Villa de Reyes, David Abel Santo Rivera, destacó que el próximo día 15 y 16 de julio, en colaboración con diversas dependencias municipales, se llevará el servicio de atención a usuarios a la comunidad de Ex Hacienda de Gogorrón, con el objetivo de que realicen diversas gestiones o trámites, relacionados al registro de nacimientos.

Explicó que el miércoles 15 se recibirá la documentación de los usuarios interesados, y el jueves 16 concluirá el trámite, por lo cual, se extiende la invitación a que los habitantes de la comunidad, asistan de 9:30 a 13:00 y realicen la gestoría necesaria.

Destacó que el sistema de trabajo adoptado al momento, deriva como una estrategia para que más dependencias se sumen a la jornada  y brinden sus servicios a la ciudadanía de una forma itinerante, y con todas las medidas de salud que corresponden, por lo cual, estarán presentes Atención a la Mujer, UBR, DIF Municipal y Ecología.

“Asesorías jurídicas, entrega de árboles, entrega de programa alimentario y algunos otros beneficios, serán llevados hasta la comunidad mencionada, pero además pueden acercarse más habitantes de otros ejidos aledaños o colonias, para recibir el apoyo necesario en algunas de sus inquietudes”, señaló el oficial.

Finalmente, Salto Rivera destacó que el nuevo mecanismo de trabajo, se realiza en respuesta al fortalecimiento del “Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”  ante la etapa de contingencia sanitaria por la que atraviesa el estado de San Luis Potosí, concluyó.