En Villa de Reyes se busca redoblar medidas de protección para evitar propagación y contagios por COVID-19

 In Noticias

* El ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la Dirección de Salud, exhorta a no bajar la guardia ante la tercera ola de contagios y acceder a la vacuna acorde a lo que señale la Secretaría de Salud.

Se deben continuar los protocolos básicos para reducir nuevamente los contagios del COVID-19 y acudir a la vacunación, que es gratuita.

La dirección de Salud del ayuntamiento de Villa de Reyes, recomendó a la población en general, mantener los cuidados personales y el protocolo básico, para evitar los contagios y la propagación del COVID-19 en el municipio, ello derivado del aumento de casos por día, que se han presentado.

Recalcaron que el uso del cubreboca, seguirá siendo un protector de suma importancia y en casos muy específicos, de uso obligatorio; aplicación de gel antibacterial en manos, así con el lavado frecuente de las mismas con agua y jabón; sin olvidar mantener la sana distancia, en lugares públicos y/o espacios comunes.

La dirección municipal recalcó que se atenderá la disposición precisa de la Secretaría del Salud en el Estado, en el tema de aforos, para lo cual, solamente hoteles así como parajes turísticos, mantendrán el 70% del mismo; restaurantes, espectáculos, bares, el 50%; y centros nocturnos, sólo podrán contar con el 40% de aforo y horarios muy específicos de cierre.

Finalmente, como la recomendación más importante hecha por la dependencia de salud municipal, fue la aplicación de la vacuna del COVID-19, que aunque no es obligatoria la imposición, si podría ser un requisito necesario para ingresar a determinados espacios  o viajar a otro país, por lo cual, es importante atender al llamado de su aplicación, además de que con ello, se previene el contagio o se aminoran los efectos, de ser contraída la infección.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search