ENTREGAN REHABILITACIÓN DE CASA DE SALUD EN EX HACIENDA DE GOGORRÓN.

* Se construyó además, un consultorio de detección temprana, adjunto a la Casa de Salud.

La Presidenta Municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, entregó la obra de rehabilitación de la Casa de Salud en la Comunidad de Ex Hacienda de Gogorrón; obra que, como lo señaló la edil, permitirá ofrecer a los habitantes del ejido, un servicio integral y de calidad, como prioridad de la administración que encabeza.

Briones Pérez resaltó que este centro de salud, se encontraba en condiciones «verdaderamente deplorables», sin embargo, tras las acciones de trabajo implementadas, se pudo realizar el remozado total del espacio, además de la construcción de un consultorio adjunto a la casa, para hacer detecciones por separado.

En ese sentido, la alcaldesa comentó que la propia normativa de la Secretaría de Salud, solicita que se brinde el servicio de consulta médica y detecciones por separado, motivo por el cual, se tomaron las acciones correspondientes al concluir con el trabajo de construcción del nuevo consultorio a la brevedad.

“La salud es una prioridad para todos, tener dónde nos den una consulta médica y la atención, es un compromiso que mi administración adquirió y que hoy por hoy, vamos a reforzar en las comunidades que así se requiera, porque como lo he dicho, cuando entra la enfermedad a la casa, no hay dinero que alcance”, precisó la titular del ejecutivo municipal.

Finalmente, la alcaldesa señaló que de igual manera, se irán rehabilitando más centros o consultorios de salud en todo el municipio, “un trabajo arduo”, pero que a mediano y largo plazo, quedará reivindicado para beneficio de la salud y bienestar de los villarreyenses en condiciones de vulnerabilidad.