EXITOSA JORNADA DE LA CAMPAÑA DE ENMIENDAS EN VILLA DE REYES

Se llevó cabo el programa de enmiendas de actas en Villa de Reyes.

* Con la Dirección del Registro Civil estatal, se atendieron cientos de peticiones de enmiendas de actas.

El ayuntamiento de Villa de Reyes, en colaboración con la Dirección del Registro Civil de Estado, llevó a cabo de manera muy exitosa, la primera “Campaña de Enmiendas” del año, misma que coordinó la oficialía local, para brindar apoyo a 100 usuarios, quienes realizaron personalmente, la corrección de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio.

Para ofrecer la bienvenida al evento, asistió el secretario general del ayuntamiento, Oscar Pérez Verdeja en representación de la alcaldesa Érika Briones Pérez, así como el oficial primero del registro civil, Abel David Salto Rivera; por parte de la dependencia estatal, acudió la subdirectora de enmiendas de la dependencia estatal, Mirna Zarina Rentería Gómez, quien reiteró la importancia de la participación ciudadana, “Un trámite que hoy será totalmente gratuito para los interesados y que les ayudará de mucho para tema de identidad”, comentó la funcionaria.

Trabajo conjunto con la Dirección del Registro Civil del Estado.

Por su parte, el titular del registro civil de Villa de Reyes, comentó que es trascendental que toda persona goce del derecho a la identidad, específicamente los villarreyenses, aquellos que por motivos incluso ajenos a su voluntad, han postergado la corrección de datos en documentos o incluso, no han obtenido su acta de nacimiento, por lo que, explicó que al existir una coordinación entre las dependencias municipales y estatales, se hizo posible el ahorro de costos a los usuarios, no solo en dinero, también en tiempos de traslados.

El procedimiento del trámite se llevó a cabo de manera sencilla para los usuarios, previo a reunir la papelería correspondiente, cada uno de ellos, junto con un funcionario de la oficina estatal, señalaron las correcciones, ya sea en nombres, direcciones y/o puntuación, los funcionarios autorizados corrigieron, para que la oficialía municipal proceda a transcribir el documento en limpio y entregarlo a la persona.

Gran cantidad de villareyenses aprovecharon el programa.

Finalmente, el juez del registro civil de Villa de Reyes, entregó a manera de agradecimiento y reconocimiento a las personalidades invitadas, el acta de nacimiento del primer oficial del registro civil en San Luis Potosí capital, Vicente Gómez Sologuren, quien nació en Villa de Reyes, en el año de 1840.