FIRMA CONVENIO PARA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EL AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES

El convenio con la OSC «Juntos, Una Experiencia Compartida A.C.»

Alentar el empoderamiento de cualquier persona, para una mayor inclusión

Trabajo conjunto con la Sociedad Civil para beneficio de los villareyenses

* Se ofrecerá diplomado de empoderamiento a personas con discapacidad de Villa de Reyes, para canalizarlas a inserción laboral.

La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil “Juntos, una Experiencia Compartida”, a través del cual, de manera conjunta con diversas direcciones del ayuntamiento, se capacitará a personas con discapacidades, para su inserción en la vida laboral y hacerlos participes en la inclusión social de municipio.

La alcaldesa Briones Pérez expresó la prioridad por darles atención a los temas de inclusión a personas con vulnerabilidad, alto índice de marginación y discapacidades, ya sean patológicas o motrices, “Es por ello la importancia de hacer alianzas con organizaciones de experiencia, que facilitarán conocimiento y herramientas a personas con discapacidades del municipio y así, poder integrarlas a una vida laboral o social sana”, enfatizó la edil.

Al momento de acordar la colaboración para apoyar a personas con discapacidad

Por su parte el director general del organismo, José de Jesús Sánchez Pineda, expresó su agradecimiento a la municipalidad por la apertura al trabajo que realiza como asociación, en beneficio de personas con discapacidad, función que tendrá los resultados esperados, al empoderar a personas con estas características, a través de la capacitación y finalmente, puedan obtener la oportunidad de laborar y permanecer allí, tras demostrar sus habilidades.

Adelantó que el próximo mes de mayo, se comenzará con un diplomado de capacitación para 30 personas preseleccionadas; en el caso de Villa de Reyes, se trabajará con la vinculación de DIF Y UBR para esta selección, de tal manera que sea el primer filtro; «Personas que sí están en condiciones de trabajar y con las que no lo estén, hacer una labor de seguimiento, para que eventualmente puedan lograrlo”, explicó Sánchez Pineda.

Puntualizó que será un diplomado, con duración de 120 horas, divididas en dos semanas, en el cual se trabajarán habilidades para la vida, temas de desarrollo humano y capacitación laboral, enfocado específicamente al rubro de la industria de San Luis Potosí, finalizó.