Fomenta el deporte el Ayuntamiento de Villa de Reyes

* Se llevaron a cabo varios encuentros de la Liga Municipal de Fútbol; destacan dos finales de ida.

«Más de mil 800 jugadores en todo el municipio, participaron en el torneo» informó Sergio Emanuel Castillo Medina, Director de Deporte y Cultura de Villa de Reyes, quien agregó que en este inicio del 2021, se realizaron con gran éxito, los partidos de ida de las finales y del tercer lugar de las categorías Estelar y Primera, así como las semifinales de la Segunda categoría.

Castillo Medina apuntó que fueron 72 clubes, que representan tanto a las diversas comunidades como a colonias y barrios de la cabecera y que llevaron a cabo un promedio de 12 encuentros, antes de acceder a las etapas finales y ahora están «en la búsqueda de la gloria deportiva» y destacó que hubo un comportamiento ejemplar de los aficionados que acudieron a vitorear a sus equipos, «El Ayuntamiento y el comité organizador cuidaron que la gente utilizara su cubrebocas, se dispuso de gel antibacterial a las entradas de los campos y Seguridad Pública mantuvo el orden en todos los encuentros, entre los espectadores», enfatizó.

«Tuvimos partidos de ida llenos de pasión y enjundia, con jugadas emocionantes y jugadores destacados» dijo el Directivo, quien agregó que en la próxima semana, habrá la final de vuelta y las ceremonias de premiación, para el campeón, subcampeón, tercer lugar, campeón goleador y el ‘guante de oro’, para el mejor guardameta del torneo.

Los partidos que se realizaron fueron, en la Categoría Estelar, Palomas contra San Cristóbal; y Barrio Pardo vs. Atlético Pardo, en la Primera Categoría; por los terceros lugares de ambas divisiones, Cholos vs. San Cristóbal Jr y Brasil vs. Valencia, respectivamente; así como las semifinales de la Segunda División, entre Atlético San Martín contra Atlético Nacional y Porto Rodrigo vs. Socavón. El certamen se definirá en la siguiente semana, con los encuentros de vuelta de cada categoría.