Gestiona ayuntamiento de Villa de Reyes apoyos financieros para apoyar a micro empresarios y emprendedores

Se busca apoyar a empresarios de diversos giros.

* Se otorgará un total de dos millones de pesos en créditos a micro y pequeños empresarios locales.

El Ayuntamiento Villa de Reyes recibirá a los coordinadores del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), derivado de la gestión realizada por la titular del ejecutivo municipal, Érika Briones Pérez, para implementar un programa de otorgamiento de créditos con una tasa de interés muy reducida, en apoyo a los pequeños empresarios y emprendedores del municipio, que por la contingencia del COVID-19, han visto mermado el avance de sus negocios.

Al respecto, Rene Guerrero Salas, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, destacó que estos apoyos, se darán bajo cuatro modalidades y de forma inmediata, con una cantidad total, que asciende a los dos millones de pesos; estas modalidades son:  A) Créditos para emprendedoras y emprendedores sociales, con una cantidad hasta por 10 mil pesos; B) Créditos a micro empresarios hasta por 50 mil pesos; C) Crédito al impulso para el desarrollo regional y  C) Créditos a moldes y troqueles.

También pueden acceder artesanos para beneficiarse.

El funcionario explicó que los créditos SIFIDE, serán  independientes a los que el propio ayuntamiento otorgará y entregará el próximo mes, por lo que la gestión ante la dependencia estatal, atiende a la demanda de solicitudes de apoyo, para mejorar y fortalecer la economía local del municipio y el próximo miércoles y jueves, se atenderán a grupos de 4 personas, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, bajo los lineamientos de sana distancia e higiene.

Finalmente Guerrero Salas comentó que la dirección municipal prestará apoyo al trámite que la instancia estatal ofrece a los usuarios villarreyenses, para lo que necesitarán llevar, tres juegos de copias de: acta de nacimiento, INE, comprobante de domicilio y CURP, llenar los formatos que se les dará y dependiendo del monto a solicitar, podría varia algún otro requisito.