Gestiona Ayuntamiento de Villa de Reyes apoyos para el campo

* Los programas corresponden al ciclo primavera-verano 2020.

La coordinadora de la oficina de Desarrollo Rural en Villa de Reyes, Gregoria Rodríguez González, extendió la invitación para que todos los productores agropecuarios de  ejidos y la propia cabecera municipal, participen en la adquisición de apoyos en los “Paquetes Tecnológicos y Agrícolas”, del ciclo primavera-verano 2020, mismos que se entregarán en próximas fechas.

Rodríguez González recordó que el programa, es parte de un paquete económico anunciado por el gobierno del estado y que gestionó el ayuntamiento villarreyense, con la finalidad de aminorar el impacto negativo en la economía, por la actual contingencia de salud pública, “Por tal motivo, se extiende la convocatoria quienes se dediquen a la producción agropecuaria, interesados en establecer el ciclo primavera-verano 2020, de los cultivos de avena forrajera, sorgo forrajero, mijo y maíz”.

Así mismo, la funcionaria municipal comentó que el objeto, es que puedan incrementar su productividad, mediante el apoyo de semillas, para el establecimiento de cultivos anuales, de acuerdo a los lineamientos que se les determinen, al momento de solicitar el apoyo.

Por lo anterior, recordó que el periodo de ventanillas, finalizará hasta el 30 de junio del 2020, en horario de 9:00 a m., a 16:00 horas (sujeto a modificaciones, de acuerdo a las condiciones de la contingencia sanitaria); la ventanilla estará ubicada en la oficina de Desarrollo Rural Municipal.

Finalmente, la Coordinadora Municipal mencionó los requisitos que deberán cumplir los interesados para adquirir el programa, mismos que son necesarios y sin excepción alguna: identificación oficial vigente, CURP en formato impreso, documento que acredite la propiedad del predio, titulo parcelario y comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.