Incrementarán atención a discapacitados en la UBR de Villa de Reyes

 In Noticias

* Proseguirán terapias físicas que se y el apoyo en psicología, lenguaje, trabajo social, así como traslados a clínicas especializadas a personas con discapacidad.

Juan Carlos Santiago Pacheco, titular de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), detalló que están por retomarse los servicios que se prestan a la población de Villa de Reyes, toda vez que se reincorporarán las acciones y programas de manera escalonada, ante la situación de contingencia que se vive en el país y en el estado.

“Previo a que retomemos la agenda de actividades de la UBR en el municipio, nos hemos puesto en  contacto con los pacientes y usuarios, para explicarles las nuevas medidas y protocolos, para las terapias y programas, a través de los cuales, las personas con alguna discapacidad física o psicomotriz, salen adelante”, destacó el titular de la dependencia.

Precisó que existe un trabajo en conjunto con el DIF municipal, por lo que además de la equinoterapia, delfinoterapia, se ofrece la atención psicológica, de lenguaje, atención médica especializada, escuela para padres, detección temprana de pie plano, así como problemas de atención; para dar el mejor servicio, se han integrado los padrones de beneficiarios, debidamente reportados ante el DIF Estatal.

Finalmente, Santiago Pacheco destacó que la intención de la dependencia, es volver a retomar de manera normal todas las terapias y servicios anteriormente anunciados, con los que cientos de familias villarreyenses en estado de vulnerabilidad, han logrado brindarle mejor calidad de vida a un familiar con discapacidad, concluyó.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search