INICIAN TRABAJOS DE REFORESTACIÓN EN VILLA DE REYES

5 mil «pinos piñoneros», serán plantados en la Sierra de San Miguelito.

* 5 mil pinos piñoneros se plantarán en una primera jornada de reforestación.

El director de Servicios Municipales y Ecología de Villa de Reyes, Rafael Cantú Aguilar, destacó que para mejorar las condiciones del medio ambiente en el municipio, se comenzó la primera etapa de reforestación de la zona serrana de la región, con lo cual se espera ayudar a revertir los daños por los episodios de incendios que se presentaron durante los meses de abril y mayo.

Los pinos en el vivero municipal.

En ese sentido, Cantú Aguilar refirió que, un aproximado de 5 mil árboles de especie «piñonera», endémicos de la región, serán plantados en un lapso de dos semanas y para lo cual, se cuenta con la participación de los comisariados ejidales, instituciones educativas y grupos sociales, en beneficio del medio ambiente del municipio.

El esfuerzo de reforestar.

“Hemos tenido una respuesta favorable y solidaria para poder realizar estas jornadas” añadió el funcionario y explicó que, por el momento, la jornada se desarrolla en un predio denominado “El Salado”, en la que participan las autoridades ejidales y voluntariado de la comunidad de “Emiliano Zapata”; añadió que los ejemplares a plantar, fueron una donación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), los cuales vendrán a mejorar la calidad ambiental de Villa de Reyes, principalmente en la zona de Bledos, Carranco y Saucillo, que son las comunidades en donde más afectó el incendio forestal.

“Las hectáreas afectadas por este fenómeno, fueron 400 y se pretende subsanar con la plantación de 120 mil árboles, en etapas programadas y con el valioso apoyo de la sociedad civil, gobierno municipal y asociaciones ambientalistas, sumadas a la causa de manera voluntaria», finalizó el director del área.

CONAFOR, el Ayuntamiento y la sociedad civil, unidos en este esfuerzo.