Jurisdicción Sanitaria Estatal realiza inspección por “Jornada Nacional de Sana Distancia” en Villa de Reyes

* Se visitaron comercios de venta de productos esenciales, para verificar que cumplan los lineamientos de sanidad para atención a la ciudadanía.

Gobierno del Estado revisó los establecimientos comerciales para que estén en regla ante la contingencia.

La Jurisdicción Sanitaria no. 3, visitó la cabecera villareyense y realizó una inspección de rutina y aleatoria en varios comercios de la cabecera municipal, que expenden productos indispensables, al igual que aquellos que tienen otro giro comercial, con la finalidad de revisar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para prevenir el COVID-19.

En el recorrido por la “Jornada de Sana Distancia”, se revisó que los establecimientos contarán con gel anti-bacterial a la entrada del lugar, control de ingreso de personas para evitar la aglomeración de las mismas, contar con agua clorada dentro del lugar; en caso de tiendas de abarrotes, contar con desinfección constante, con evidencia documental de que se lleva a cabo la rutina de limpieza, a través de una bitácora.
Los establecimientos deben contar con las medidas sanitarias correspondientes.

Los funcionarios de la jurisdicción recalcaron que en dichos lugares, es indispensable no exponer a personas de la tercera edad o menores, “En el caso de que no cuenten con las medidas preventivas, se procede a la suspensión temporal del establecimiento”, indicaron.

Destacaron, asimismo, que en el caso de los establecimientos no esenciales, se trabaja de la mano con el departamento de comercio para realizar la vigilancia de dichos estos lugares, “La suspensión del funcionamiento de los establecimientos no esenciales, se mantendrá hasta que concluya la cuarentena, que oficialmente es el 30 de mayo y quien incurra en un desacato y sea suspendido, podrá reabrir siempre y cuando cumpla con los lineamientos que se le soliciten, previa observación de la autoridad”.

La Jurisdicción Sanitaria Estatal recorrió los comercios de la cabecera.

Finalmente, la representación jurisdiccional comentó que la inspección será permanente mientras exista la contingencia, por lo cual, se enfatizó que los comercios en funcionamiento, deberán acatar y cumplir las medidas de sana distancia y de no ser así, serán cerrados.