LLEGARÁ A MÁS LOCALIDADES EL PROGRAMA “MÉDICO EN TU COMUNIDAD”

Consultas y medicamentos gratuitos en el programa «Médico en tu Comunidad».

* Se refrenda el compromiso de una cobertura médica total, en el municipio de Villa de Reyes.

Rafael Gerardo Moreno Lomelí, titular de Servicios Médicos y Salud Publica de Villa de Reyes, comentó que durante el mes de noviembre, se recorrerán más localidades con el programa “Medico en Tu Comunidad”, que en su segunda etapa, llevará consultas médicas y medicamento gratuito, “Desafortunadamente, hay comunidades en las que no se cuenta con, al menos, un dispensario, consultorio, y mucho menos, algún centro de salud, que permita a los habitantes del municipio, a acceder a este derecho elemental».

Destacó la buena respuesta y aceptación de los villarreyenses, pues se ha logrado reunir para consulta, un promedio de 35 pacientes diarios, en comunidades y ejidos visitados por el médico; así mismo destacó, que en estas nuevas visitas, el doctor aprovechará para hacer detección temprana de enfermedades crónico degenerativas, de tal manera que se tenga un registro previo, de pacientes propensos a padecer enfermedades renales, diabetes e hipertensión

La salud es importante, por lo que se implementa el programa itinerante.

“Este también será uno de los objetivos principales, la detección oportuna de enfermedades y llevar un registro controlado de pacientes”; el funcionario adelantó que además, habrá un aumento en número de consultas y reiteró que de acuerdo a una calendarización específica y entregada a cada coordinadora de comunidad, se visitarán oportunamente las localidades, previa difusión de la fecha.

CALENDARIO DE VISITAS DE “MÉDICO EN TU COMUNIDAD”, (consultas en horario de 10:00 a 15:00 horas).

Todos los lunes de noviembre el recinto serán el CRAADYR, para aprovechar los “Martes Ciudadanos”, La Presidencia Municipal brindará la consulta gratuita.

Los miércoles de noviembre: 13, Tejocote y 27, Arroyo Blanco.

Los jueves de noviembre: 07 Puerta de San Antonio y La Loma; 14, Gualupas y Mirador; 21, Plan de San Luis y 28, Saucillo de Bledos.

Los viernes de noviembre: 08, Presa del Organito; 15, Malinto; 22, Cañón de Bledos y 29, Cabras.