MÁS ACCIONES POR LA SEGURIDAD DE VILLA DE REYES

En la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

* Se trabaja por un mejor equipamiento y capacitación en el municipio villarreyense.

La alcaldesa Érika Briones Pérez, comentó en reunión con el Consejo de Seguridad de Villa de Reyes, que para determinar nuevas estrategias de seguridad que operan en el municipio, se mantiene la colaboración y coordinación, para restituir la paz y tranquilidad de toda la ciudadanía, especialmente en la cabecera y colonias de la periferia, que suelen ser puntos de alerta, “mismos que se han identificado y a los que se les ha puesto mayor atención”.

En ese sentido, la edil se pronunció en destacar, que para los próximos días, habrá nuevo armamento y personal capacitado, con la finalidad de incrementar la coordinación con las corporaciones estatales, así como el trabajo operativo con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), puesto que, acciones de unidad y colaboración policial, son las que deben prevalecer en estos momentos.

Se dará más equipo a la policía municipal de Villa de Reyes, para fortalecerla.

Por su lado, los mandos policiales, apuntaron que se ha puesto mayor vigilancia en colonias y comunidades, de incidencias de desacato a la ley, “En muchas ocasiones, siguen siendo viejas rencillas entre familias, las que desatan una compleja problemática en determinada localidad”, sin embargo enfatizaron que se mantiene colaboración entre mandos policiales, para fortalecer más los operativos de vigilancia y rondines.

Finalmente mencionron que la cabecera municipal, “Es la zona donde estamos prestando mayor atención, para abatir episodios de violencia, pues nuestra responsabilidad, es salvaguardar la integridad física de los ciudadanos”, además precisó, que la policía investigadora, ya tiene las denuncias correspondientes a diversos hechos, que se han suscitado.

La coordinación con diferentes autoridades, para mejorar la seguridad.