Más estrictas medidas de sanidad en Villa de Reyes ante nuevo caso COVID-19

 In Noticias

* Ayuntamiento supervisará con medidas más estrictas de vigilancia sanitaria, comercios, mercados y tianguis para permitir regreso a actividades en “nueva normalidad”.

El Director de Salud del Ayuntamiento de Villa de Reyes, Rafael Moreno Lomelí, comentó que ante el reciente caso de un nuevo contagio por COVID-19 en el municipio, las medidas de vigilancia sanitaria para el regreso a la etapa de actividades en una “nueva normalidad”, se harán más estrictas, derivado de que la curva de contagios se encuentra vigente en estos momentos.

“Este es un caso que se suma a la estadística por razones obvias, en esta etapa de contagios, sin embargo, como ayuntamiento, seremos más estrictos con las medidas de vigilancia y filtros sanitarios para evitar más propagación”; explicó el funcionario, al destacar que una vez que se reincorporen las actividades comerciales, los departamentos de Salud, Comercio y Protección Civil serán los responsables de mantener las brigadas de vigilancia y sancionar a quien incumpla los acuerdos de sana distancia, filtros sanitarios, uso de cubre bocas y más acciones.

Sobre el caso de contagio registrado, amplió que la persona de sexo femenino detectada, ya se encuentra en un centro de salud COVID-19 de la capital del estado, de la misma manera, sus familiares cercanos fueron aislados y se mantendrán en observación, para evitar la línea de contagios.

“En esta etapa es más complejo saber exactamente cómo, dónde y en qué momento, algún paciente adquirió el virus, por eso, es importante continuar con las medidas y recomendaciones emitidas por los servicios de salud, tanto federales como estatales”.

Finalmente, Moreno Lomelí solicitó nuevamente la colaboración y sensibilidad de la población, para que atiendan las indicaciones de salud en esta etapa de contingencia, dentro y fuera de sus casas, puesto que es un hecho que el virus, se encuentra latente y es real en todo el país y solo hasta que se exista luz verde, se podrán retomar actividades de manera plena.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search