MÁS INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN VILLA DE REYES

El nuevo techado de la preparatoria de El Rosario.

* La escuela preparatoria «José María Morelos y Pavón”, en la comunidad de “El Rosario” cuenta ya con el techado de su patio de uso múltiples.

“El avance de la infraestructura educativa en Villa de Reyes es una realidad contundente, en beneficio de las nuevas generaciones de estudiantes en nuestro municipio y hoy con hechos, también tendrán mejor calidad académica”, aseveró la edil Érika Briones Pérez, durante la ceremonia de entrega del techado que ocupa el patio de usos múltiples, esto en la preparatoria por cooperación no. 30, «José María Morelos y Pavón».

Acompañada de funcionarios de su gabinete, directivos del plantel, alumnado, profesores, padres de familia y público en general, Briones Pérez cortó el listón inaugural e hizo formalmente la entrega de la estructura, misma que, refirió, “se construyó con la reglamentación de rigor, bajo estrictos lineamientos de seguridad y sobre todo, con material de calidad, para que la obra perdure por un tiempo muy prolongado”.

Infraestructura escolar para los villareyenses.

En el evento, la presidenta también aprovechó la oportunidad de anunciar que hay tres compromisos más por realizarse en “El Rosario”: la construcción de la sub-comandancia municipal totalmente equipada, proyecto que se efectuará a principios del 2020 con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG) y para el cual, Villa de Reyes, volverá a hacer se participación, gracias a que el otorgado durante el presente año, se destinó de manera puntual y estratégica, en equipamiento, patrullas, uniformes y capacitación de agentes policiales.

Así mismo informó que se construirán dos aulas escolares en planteles educativos, totalmente equipadas, situación para la cual y acorde a lo solicitado por los padres de familia se realizará, «Siempre es importante la participación de los jefes de familia, son ellos quienes han priorizados las obras en las comunidades y han manifestado que la educación de sus hijos es una de ellas; sé que prefieren que sus hijos tengan calidad en sus planteles educativos, por eso estamos cumpliendo con hechos”.

Los alumnos del plantel, en su nuevo techado.

Finalmente, los alumnos, de manera emotiva, agradecieron el apoyo de la alcaldesa, a lo que se sumaron los padres de familia, las autoridades ejidales y directivos del plantel, quienes manifestaron que «Por primera vez, hay un gobierno municipal atento a las peticiones de la gente, especialmente que piensa en un futuro mejor para todos».