MONITOREO CONSTANTE DE PCM DE VILLA DE REYES, CONTENCIÓN DE INCENDIOS EN PASTIZALES Y SERRANÍA DEL MUNICIPIO.

Brigadista de Villa de Reyes, combatiendo el incendio

Las condiciones climatológicas dificultan el sofocar las conflagraciones

* Voluntarios comunales, han recibido capacitación para participar en brigadas de contención de incendios.

La edil villarreyense, Érika Briones Pérez, destacó que los incendios en pastizales y parte de la serranía del municipio, se han atendido de manera intensiva, por parte de la Dirección de Proteccion Civil y Bomberos Municipal con apoyo de otras instancias.

Tal fue el caso de pastizales aledaños a una empresa de la zona industrial villarreyense, que presentó un connato de incendio y fue sofocado de manera oportuna por brigadistas de Protección Civil y Bomberos (PCB) del municipio, por lo cual, no hubo perdidas humanas o materiales que lamentar.

Pastizales encendidos también se han atendido

Explicó que no se ha bajado la guardia en la compleja situación, como son los incendios; reconoció que la suma de esfuerzos con brigadistas comunales y de la dirección de PCB, ha sido determinante para controlar estas catástrofes ecológicas, que desgraciadamente, son provocadas muchas de ellas por el desconocimiento o descuidos del propio ser humano.

En este mismo sentido, Briones Pérez puntualizó que los brigadistas comunitarios recibieron ya, una capacitación por parte de PCB municipal, con estándares y lineamientos idóneos para participar y enfrentar la problemática de incendios forestales, “no son voluntarios improvisados, ellos además de conocer la naturaleza de la región porque son personas de campo, recibieron una capacitación previa y participan de manera activa” reiteró la edil.

Se ha capacitado y equipado a voluntarios para combatir incendios

El acceso a algunas partes del siniestro, es complicado por el terreno

Destacó que desafortunadamente, las características climatológicas de la temporada, como las altas temperaturas y falta de lluvias, han hecho más difícil el control de incendios, sin embargo, se mantiene el monitoreo constante, para accionar oportunamente en labores de combate a los incendios y no permitir su propagación a zonas vecinales.