Nuevas disposiciones en Villa de Reyes por semáforo amarillo

* En reunión del comité de salud, el municipio se comprometió a coadyuvar con el nuevo protocolo de precauciones para evitar propagación de contagios.

Se redoblará el esfuerzo para el cumplimiento de las disposiciones de salud respecto al Covid-19

El ayuntamiento de Villa de Reyes se comprometió a contribuir en la dinámica de protocolos de prevención y cuidado, para evitar la propagación del COVID -19, ante la nueva ola de contagios y ante lo cual, el estado entró en semáforo amarillo, para proteger a la población.

Bajo ese contexto las autoridades de salud, y las dependencias municipales involucradas (Salud, Protección Civil, Comercio, Seguridad Pública y Secretaría General), coincidieron que es fundamental el reforzar las medidas que permitan frenar la propagación del virus, como lo es el uso del cubreboca, mantener la sana distancia, evitar las aglomeraciones, lavado frecuente de manos, limpieza y desinfección de superficies.

La integración de las medidas anteriores, será mediante protocolos de atención, para asegurar su cumplimiento y para ello, se girarán los oficios correspondientes, a los diversos establecimientos en el municipio, para que se cumplan las medidas descritas y los aforos correspondientes.

Así mismo, el ayuntamiento participará en la difusión, intervención y vigilancia de estrategias, para el uso obligatorio de cubrebocas, en todos los espacios públicos, abiertos y/o cerrados, incluidos las oficinas y comercios, entre otros.

Finalmente, el departamento de salud municipal, dijo que las medidas de aplicarán del 19 de julio al 01 de agosto para los diferentes espacios, mismas que se encuentran disponibles en https://slpcoronavirus.mx/semaforo-de-la-nueva-normalidad/