PC y Bomberos de Villa de Reyes recomiendan abrigo y no salir de casa ante bajas temperaturas

 In Noticias

* El pronóstico metereológico de San Luis Potosí, señala muy bajas temperaturas para las próximas semanas.

El director de Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes, Enrique Torres Castillo, advirtió que las próximas semanas, serán decisivas respecto a las bajas temperaturas que se
presentarán en todo en todo el estado; por ello la importancia de no salir de casa de no ser necesario, abrigarse muy bien, consumir abundantes líquidos y frutas de temporada.

Las medidas de salud y prevención sugeridas, se dan para evitar infecciones de vías respiratorias y la propagación del virus COVID-19, emergencia sanitaria que aún prevalece en el país, además de que la vacuna aún no cuenta con una amplia cobertura.

Referente a las bajas temperaturas y según lo reportado por CONAGUA y el servicio metereológico, el frente frío numero 24, ingresará en el noroeste de México, se asociará con inestabilidad atmosférica superior y una importante entrada de humedad, dando origen a la cuarta “Tormenta Invernal de la Temporada” sobre la región.

Estos sistemas provocarán lluvias, fuertes vientos y marcado descenso de la temperatura sobre el norte del país, además de la posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del estado de San Luis Potosí.

Por otra parte, la entrada de humedad favorecida por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, ocasionará lluvias y viento en otras regiones aledañas al altiplano potosino, que también pueden afectar a Villa de Reyes.

Por lo anterior, Torres Castillo, recomendó el cuidado especial para menores y adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante las bajas temperatura, toda vez que las condiciones climáticas que habrá para la semana, señalan que habrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas, ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas, bancos de niebla matutinos y viento de dirección variable, con rachas de 50 a 60 km.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search